Fundamentos y Experiencias

El Dr. Patch Adams en los años 70 trató a sus pacientes con una medicina que la ciencia moderna había desatendido totalmente: humor y solidaridad hacia nuestros semejantes.

 En esta imagen, nuestra directora y fundadora, Katy García tuvo el placer de conocer y compartir conocimientos inolvidables con el Dr. Patch Adams en las Ramblas de Barcelona.

Dr. Norman Cousins: Periodista médico del New England Journal of Medicine
Con una carcajada se ejercitan más de 400 músculos en todo el cuerpo; se liberan endorfinas, neurohormonas, que tienen la misión de mantener el equilibrio, el tono vital y evitar la depresión, y se segrega adrenalina, una sustancia que provoca cierto estado de euforia.

El doctor Willian Fry,de la Universidad de Standford, más conocido con el nombre de Doctor Humor, ha invertido 30 años en investigar a fondo el poder medicinal de la risa. Afirma que cada carcajada consigue ventilar los pulmones, relajar los músculos, apaciguar los nervios, incrementar la libido, aliviar las digestiones, ahuyentar los resfriados, retrasar el envejecimiento y aumentar la vitalidad… ¿Qué más se puede pedir de un ejercicio tan liviano?.

George Vaillant determinó en el ser humano cinco mecanismos de defensa para combatir el estrés, uno de ellos es el humor, que actúa como defensa frente a la frustración, el miedo y la rabia, previniendo accidentes cardiovasculares.

El Dr. Hendrie Weisinger dice que la inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza e imprescindible en tiempos de crisis.

En la India el Dr. Madam Kataria, ha creado los Clubes de Risa, que se han extendido a más de 1300 alrededor del mundo, donde se encuentran sistemáticamente para reír, siendo el Club du Rire de París uno de los más importantes, y por el cual, mediante la gentileza de su presidente, en Risaluz se imparten cursos homologados por Madam Kataria.